miércoles, 20 de marzo de 2013

Udaberri fest 2013

Nada mejor para empezar la primavera que un festival de música; y para variar: en Euskadi, más concretamente en Zarautz, pueblo cuyos bares se han cargado en la última década el buen gusto musical que caracterizaba al borde del cantábrico en los 80. Para enmendar la plana, l@s de Zurekin (una asociación de hosteleros del pueblo) llevan 3 años tratando de musicar el silencio derivado del mal gusto con conciertos varios y actividades que mezclan la cultura con lo mejor que tiene Euskadi: la gastronomía. Lo que los que odiamos la televisión y la falta de conversaciones interesantes en los bares agradecemos profundamente. Esperemos que esta vez los jefecillos (de los que excluimos al reciéntemente abierto Barley, El sausalito, el Dadá y últimamente el kupela) de los bares de la zona dejen las quejas sin sentido, la bordería y la falta de criterio y pongan remedio a su crítica con una oportunidad al cambio, ya que parece que no se han dado cuenta de que con la crisis, hace falta algo más que una cara bonita detrás de la barra para que un cliente con dos dedos de frente quiera gastarse 7€ por un cubata o 2.50€ por una caña.
 
En cuanto a los artistas que actuarán en el festival, a parte de los grupos locales (a los que siempre hay que dar una oportunidad) y la buena idea de un fin de semana en el que van a abrir Zarautz al mundo con varios conciertos de gente llegada de sudamérica, Italia, solistas con  toque australiano, el dominicano más adorado en el pueblo... que esperemos que abra los ojos a los que creen que lo suyo es único e incomparable, destacamos el concierto de Adrian Crowley y Petti el 24 de marzo

 

Por lo demás preferimos  no entrar a valorar la ocurrencia de los que piensan que en Euskadi  siguen existiendo sólo Sutagar, Anestesia y Negu Gorriak. Por suerte, los que escuchamos algo más que Euskadi Gaztea hemos tenido la fortuna de conocer a grupos como Wilhelm and the dancing animals, el Columpio asesino, Thee Brandy hips, Grises, La buena vida, Moby dick, Bassmatti... O Lou topet y Buffalo, que son, casualmente, del mismo Zarautz.

Otro año será...  pero esperamos que el udaberri fest desceporre a los amantes de las radiofórmulas y haga de la variedad el gusto que otrora proponían en garitos como el batikano, el ximut de abajo o el tarín que, por desgracia, hace tiempo pasaron a la historia.

Este es el CARTEL del festival.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar no cuesta dinero...